FANDOM

250px-Logo YouTube por Hernando.svg

Logo actual de YouTube

YouTube (Pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un servicio que permite que los usuarios suban y compartan videos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en Febrero del año 2005. En Noviembre de 2006 Google, Inc. adquiró el sitio, funcionando desde entonces, como una de sus filiales.

YouTube usa un reproductor creado en Adobe Flash para servir el contenido. Es popular ya que permite la subida de videos de manera sencilla y esto hace que cada minuto se suban 2 días de videos.

El sitio alberga numerosos videos musicales, clips de películas y programas de televisión. Esto casi siempre es eliminado por un reclamo de Copyright, aunque los videos musicales se distribuyen por medio del canal de cada cantante mediante VEVO si éste es propiedad de Universal Music Group.

También existen muchos contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

HistoriaEditar

YouTube fue creado por tres antiguos empleados de PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en Febrero de 2005 en San Bruno, California.

Según Hurley y Chen, la idea de YouTube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya. Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (‘¿Sexy o no?’), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios. El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’). En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.

YouTube rápidamente se extendió, y para Diciembre de 2005, la página web recibía 50 millones de visitas al día. Meses después esta cifra se fue extendiendo a 7000 milllones. Ya se había convertido en el séptimo sitio web más visitado de los Estados Unidos. En ese momento, The New York Post publicó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares. MySpace y Google publicaron sus propias versiones de YouTube, pero no tuvieron el éxito que esperado.

275px-CharlesMuntz

Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube

Para octubre de 2006 las oficinas de YouTube permanecían en el condado de San Mateo, ubicadas en el segundo piso de un edificio, y contaba con unos 60 empleados. Un ejecutivo de Universal Music Group había anunciado hace poco que «YouTube les debía decenas de millones de dólares», por violación de derechos de autor. Mark Cuban, cofundador de Broadcast.com, un servicio de radio por Internet comprado por Yahoo en 1999, había declarado un mes antes que «sólo un tonto compraría YouTube por los potenciales problemas legales que enfrentaría». No obstante, los propietarios del sitio ya se habían comprometido con Warner Music para mejorar el servicio, de manera tal que pudiesen detectar más rápidamente cuándo un vídeo de su propiedad era cargado al sitio. No obstante, a inicios de ese mes se publicó un reporte en el Wall Street Journal que indicaba que Google iba a comprar YouTube por 1600 millones de dólares. Dicha información inicialmente fue negada por YouTube y Google, que la calificaron como rumores.

YouTube tiene una relación con empresas de televisión y cine muy variada. Viacom continúa la demanda contra YouTube por 1000 millones de dólares, iniciada en Marzo 2007, por supuesta violación masiva de derechos de autor. Por otro lado, The Walt Disney Company firmó un contrato con el sitio web en 2009 permitiéndole almacenar videos cortos de ESPN y ABC. Gracias a esto, Disney podrá poner publicidad sobre sus proyectos en la página principal y promocionarlas.

En el mismo año, Google anunció que el sitio hizo tratos con diferentes estudios de Hollywood para que éste pudiera transmitir series y películas completas. En Enero de 2010, YouTube lanza YouTube Rentals: Un servicio donde se pueden ver películas pagando dinero en efectivo.

En los últimos años, Google no ha logrado convertir efectivamente al alto tráfico del sitio en gana

ncias; la empresa ha reconocido esto, pero se ha negado a proporcionar las cifras. De acuerdo con Forbes, YouTube generará $240.000.000 en 2009, quedando debajo de los $710.000.000 en costos operativos del sitio.

Según un analista, YouTube estaría perdiendo $470.000.000 en 2009, sin embargo otros dicen que las pérdidas son de 174,2 millones de dólares estadounidenses.

¡ATENCIÓN!Editar

Este artículo está actualmente en construcción, les pedimos por favor que no lo editen.

Muchas Gracias.

Administrador de Googel

También en FANDOM

Wiki al azar