FANDOM

220px-Newgooglelogo

El logo de Google

Google, Inc. es la empresa que maneja la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda homónimo. Este proyecto fue el resultado de la tesis doctoral de dos alumnos de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.

Ellos dos fundaron Google, Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 CPUs y dos routers HP. Este gran proyecto logró pasar en popularidad a otro buscador de su época, AltaVista que había sido creado en 1995.

Su principal producto es su buscador, sin embargo posee otros servicios para lograr así competir con más empresas. Algunos, por ejemplo, son:

  • Google Chrome: Un navegador web que busca competir con otros grandes como Mozilla Firefox e Internet Explorer (y lo está logrando).
  • Google Talk: Un servicio de videollamadas y chat (mensajería instantánea) que busca competir con Skype y Windows Live Messenger.
  • Google Earth: Un mapamundi en 3D que cuenta con el apoyo de los usuarios para que éstos puedan construir edificios y ubicarlos en su respectivo lugar del mundo, mediante Google SketchUp.
  • Google SketchUp: Un programa de modelado en 3D de edificios, posee una interfaz muy sencilla, fácil de usar y amigable. Está conectado con Google Earth.
  • Gmail: Un servicio de e-mails que busca competir con Hotmail y Yahoo! Mail.
  • Google Chrome OS: El primer sistema operativo lanzado por la empresa, busca competir con Microsoft Windows y Apple Macintosh.
  • Chromium: Es un navegador parecido a Google Chrome, pero éste liberó su código fuente y esto lo convierte en un software Open Source.
  • Google Desktop: Una aplicación para trabajar con Google directamente desde el escritorio.
  • Orkut: Una red social que buscaba competir con Facebook, MySpace, Tuenti y Twitter. Pero no alcanzó la popularidad deseada y actualmente, los usuarios brasileños son los que más usan el servicio.
  • Google Wave: Buscó reemplazar a Orkut, pero tampoco logró entrar demasiado en la competencia.
  • Google+: Se lanzó en 2011 en fase Beta y en su primera semana ya tenía más de un millón de usuarios, es una red social que busca reemplazar a Google Wave (y lo está logrando). Ya está logrando dar la competencia a Facebook y Twitter.

Como ser amigo de la interfaz de Google SearchEditar

  • AND: de forma predeterminada Google se lanza en busca de resultados uniendo las palabras introducidas por el usuario utilizando este operador. Así el resultado final de una búsqueda sin especificar nada o utilizando el operador AND serán los resultados que contengan a la vez la lista de palabras especificada.
  • Las búsquedas "coches AND ocasión" o "coches ocasión" obtendrán los mismos resultados, una lista de los sitios Web que contengan la palabra coches y la palabra ocasión.
  • OR o símbolo “|”: Si desea especificar que no es necesaria la aparición de las dos palabras en cada resultado de la búsqueda, sino cada una de ellas por separado, deberá especificar el operador OR entre los términos que deban cumplir este criterio.
    • "coches OR ocasión" ahora obtendrá como resultado una lista de los sitios Web que contengan el término coches u ocasión.
    • El operador –: permite excluir resultados de la búsqueda. Debe especificarse antes del término a obviar para que se busquen los resultados que no contengan la palabra especificada.
      • "coches –ocasión" buscara los sitios Web que contengan la palabra coche pero no ocasión.
      • Se pueden asignar distintos ámbitos a los operadores delimitándolos con paréntesis:
        • "(coches OR motos) AND ocasión" buscará todas las Webs que contengan la palabra coches o motos y con cualquiera de estas dos es indispensable que aparezca ocasión.
          • Comandos especiales:
            • "site:nombre_del_sitio palabras para buscar", busca sólo en este sitio.
              • "site:es.googel.wikia.com google", búsquedas para todas las páginas que contienen la palabra "matemática" dentro de la web http://es.googel.wikia.com
            • Se pueden consultar un sitio incluso cuando no funciona haciendo clic en el botón "cache" que aparece al lado de cada uno de los resultados de la búsqueda.
          • Si uno pone "define:" seguido de una palabra (ej: define:Cuerpo Humano) busca definiciones y textos enciclopédicos sobre ese tema.
          • Usando "cache:" antes de una URL, se nos mostrará el contenido de la caché de Google (esto es útil en momentos en que por alguna razón una dirección no es accesible temporalmente).
          • Si tecleamos "filetype:" seguido de la extensión de un archivo buscará páginas que contengan la extensión de ese fichero. Por ejemplo: universidad filetype:doc

Google Summer of CodeEditar

Google Summer of Code es un proyecto que se inició en Verano de 2005, donde Google paga dinero en efectivo a aquellos estudiantes que logran crear un proyecto de Software Libre.

CuriosidadesEditar

Origen del logo

  • El origen de los colores en el logo de Google, proviene de los colores de la PC usada para crear el buscador, en este caso una computadora hecha de ladrillitos Lego.

Origen del NombreEditar

  • La palabra Google proviene de 'Googol' (Gúgel en español), término creado por el mátemático Edward Kasner y que significa diez elevado a la cien (10100)

1 gúgol = 10100 = 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

También en FANDOM

Wiki al azar